jueves, 18 de julio de 2013

Revestimiento en la terminacion del Diseño Interior


 

Revestimiento en la terminación del diseño interior.

Constantemente la tecnología está obteniendo nuevos materiales que se emplean en la construcción y la arquitectura. Materiales de revestimiento que tengan propiedades no solo estéticas sino también aislantes son siempre bienvenidas en la construcción.

     Revestimiento con efecto de madera.

Revestir paredes y suelos con paneles fabricados a partir de técnicas de alta presión son cada vez mejor recibidas en la construcción de la vivienda. Tienen una terminación que imita a la madera con calidades cada vez mejores.

Tienen un grosor mínimo, con lo que no dan problemas con las puertas, además de ser de fácil colocación, con lo que se ahorra en mano de obra.

 



Revestimientos Continuos.

Yeso:
·         Estucos

Revestimiento obtenido a través de una antigua técnica que consiste en extender varias capas de mortero de cal y yeso coloreado, dejando la superficie externa con una textura trabajada según el diseño elegido.

La primera función que cumplen estos revestimientos es adecuar las superficies de los paramentos para darles un acabado final.

 

Revestimientos con acabados más tradicionales

En terminaciones a la vista tradicional, lo más económico es la aplicación de pinturas. Directamente sobre el enfoscado o revoco del muro se aplica la pintura del color que se desee.

El tipo de pintura utilizado tiene que tener características diferentes a la utilizada para pintar los interiores, ya que debe sufrir las inclemencias de la intemperie.

Lo ideal es utilizar pinturas con aditivos que le den características hidrófugas, que impermeabilicen el muro de fachada de la vivienda.



Revestimientos vinílicos.

Estos revestimientos son lavables, inalterables frente a la luz, hidrófobos (se limpian fácilmente), resistentes a impactos y roces, durables, ascépticos, reparables. Se presentan en variados colores y texturas. Son económicos y de fácil instalación. Permiten su aplicación en diversas situaciones. Se colocan con pegamento, directamente sobre la superficie.

 



 

 

 

2 comentarios:

  1. 26.10.11Texturas y colores en revestimientos para interioresMolinos Tarquini se suma a las últimas tendencias decorativas y ofrece sus líneas de revestimientos texturados para interiores como opción a la pintura plana, que posibilitan crear espacios con color, textura y movimiento.

    Una tendencia creciente del diseño interior es el uso de revestimientos texturados, como complemento superador del color plano de la pintura, ya que brinda nuevas experiencias decorativas a los ambientes. Molinos Tarquini desarrolla líneas de productos que brindan color, textura y efecto, como por ejemplo los revestimientos Finisterre, Piedraplast, Granifrent, Free Design, Grasello e Intónaco.



    “Los revestimientos de Tarquini otorgan al interiorismo calidad, estética e impronta, ya que son eficientes y versátiles, manteniendo actualizadas sus líneas boutique como fuente creadora para la materialidad de escenas. Además cuentan con una excelente carta de color, muy armónica, que se inspira en paisajes naturales argentinos”, explica un experto en la materia, el arquitecto Ricardo Braicovich, especialista en diseño interior y titular de Emporio Design.

    Uno de los revestimientos que puede ser utilizado tanto en interiores como exteriores, es Finisterre, que tiene la ventaja de un color inalterable en el tiempo. Braicovich explica que es un revestimiento pétreo con la versatilidad de un acrílico y la impronta estética de la Piedra Paris, y a la vez tiene mica, lo que le da elegancia y espíritu.

    Uno de los más elegidos para los espacios interiores es el Piedraplast, conformado con piedras naturales molidas. Viene en siete colores y el más audaz es el negro Portoro. En el mismo estilo del Piedraplast, pero con una granulometría de mayor tamaño, está el Granifrent que brinda un efecto “más rústico y brutalista”. Otro revestimiento que reemplaza muy bien las tradicionales pinturas látex es el Grasello, como evolución tecnológica de la cal, que permite a las paredes respirar, es de fácil aplicación y posee, a la vez, las condiciones estéticas y de durabilidad de la pintura.



    Entre los revestimientos para interiores de mayor aceptación, por su ecuación estética y económica, se encuentra el Intónaco, que tiene una terminación -en 24 colores- estucada, pulida y esfumada, o bien como la de un tradicional revoque fino filtrado con color. El ingeniero Carlos Tarquini, gerente de producción de Molinos Tarquini, destaca algunas de sus ventajas: “Se aplica tanto en interiores como exteriores y, además de sus cualidades estéticas, presenta múltiples ventajas económicas en materiales, mano de obra y tiempos. Reemplaza tres procesos de aplicación, sustituyendo el yeso, el enduído y la pintura, ya que se aplica directamente sobre el revoque grueso. Asimismo, tiene cuatro veces más dureza que el yeso, por lo cual es el más indicado para aplicar sobre paredes y cielorrasos. Es un material noble, con sustancias naturales –cal, cemento, arena y polvo de mármol-, de bajo impacto ambiental que mejora la calidad del aire en ambientes interiores cerrados porque provee de un medio aséptico a las superficies pintadas”.





    Otra de las opciones, es la línea Free Design, acuarelas que aportan efectos variados en los ambientes: esfumados o planchados. Se pueden aplicar sobre cualquier grupo de revestimientos Tarquini, pero se utilizan especialmente para dar efectos al esmalte satinado al agua Hidropaint, que es multipropósito, ya que se puede aplicar sobre muro, madera o hierro.


    ResponderEliminar
  2. Hiciste un comentario no una entrada

    ResponderEliminar